La Secretaría Nacional de Cultura convoca a artistas, gestores y ciudadanía en general a presentar proyectos culturales en el marco del Programa de apoyo a Emprendimientos Culturales 2018

El mismo tiene por objetivo apoyar proyectos ciudadanos a través de la asignación de ayuda económica y técnica para el desarrollo de los procesos culturales del país y los mismos deben articularse con la agenda programática de la política cultural de la SNC.

El programa busca favorecer la participación de creadores, agentes y productores culturales y fortalecer el posicionamiento de la dimensión cultural en los procesos de inserción e integración nacional e internacional a través de una convocatoria pública abierta a iniciativas ciudadanas provenientes de todo el territorio nacional.

La SNC brindará un monto máximo de apoyo hasta la suma de 20.000.000 de guaraníes.

Los proyectos podrán presentarse en formato impreso o digital. Los formularios estarán disponibles para ser descargados y cumplimentados enwww.cultura.gov.py , éstos deberán ser enviados  al correo electrónico: emprendimientosculturales2018@gmail.com en formato PDF.

En caso de formato impreso, los postulantes podrán presentar sus proyectos de manera impresa por mesa de entrada en la Sede Central de la Secretaría Nacional de Cultura, ubicada en la calle Ayolas esquina Haedo de la ciudad de Asunción, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 hs.

Mayores informes al teléfono (021) 495881, con Adriana Farias, de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.