El Presidente, Prof. Teófilo Acosta; el Vicepresidente, Ing. Com. Gustavo Luque; el Director General, Lic. Enrique Villalba y la Encargada de Relaciones Internacionales, Abg. Ana Estigarribia conformaron la comitiva que representó a la entidad ante el comité Latinoamericano y del Caribe de CISAC en la ciudad de Antigua, Guatemala del 23 al 26 de Abril.

El día 23 se ha llevado a cabo la Asamblea Anual de Latinautor, la misma fue una propuesta para lograr el análisis del derecho de autor en el mundo digital, sobre todo en redes sociales como Facebook, Youtube, Spotify, entre otras.

El día 24 se desarrolló la Conferencia Internacional de Antigua sobre la “Ecuación Rota”, numerosos expertos formaron paneles de manera a examinar la forma correcta de resolver las problemáticas relacionadas con la era digital y la remuneración justa para los autores.

http://es.cisac.org/Sala-de-prensa/Articulos/La-Conferencia-internacional-de-Antigua-sobre-la-Ecuacion-rota-busca-soluciones-al-problema-de-la-transferencia-de-valor

Los días 25 y 26 el comité Latinoamericano y del Caribe de CISAC, se reunió en representación de las sociedades de creadores y de autores de los países de América Latina y el Caribe. Esta reunión ha brindado la oportunidad de trabajar hacia una mejor cooperación entre sociedades hermanas y reforzar el derecho de participación y gestión colectiva. En la misma APA ha tenido la oportunidad de realizar una presentación de su situación actual y de su proyección hacia el futuro.